Bienvenido a Invercasa LTD

Cuando se trata de invertir en bienes raíces, es bueno tener trazado el camino a seguir, pero es mejor contar con un guía experimentado a su lado.

Con nuestra consultoría en remates bancarios e inmuebles adjudicados, en Invercasa LTD le ayudaremos a tomar la mejor decisión al momento de invertir, adquiriendo propiedades a bajo costo con un valor superior en el mercado y con un retorno de inversión de hasta el 80%

Le asesoramos desde la selección de la propiedad ideal hasta el cierre del trato, gestionando cada proceso con absoluta transparencia.

¿Que es un remate bancario?

Las Instituciones Bancarias venden bajo el esquema de remate los inmuebles de deudores hipotecarios morosos, a un costo inferior de su valor comercial real, lo anterior es porque existe un proceso judicial, que tiene como fin que un acreedor (banco), recupere parte del dinero que le prestó a un deudor (demandado), quien no cumplió con los pagos acordados en tiempo y forma. Por este motivo, un Juez ordena vender judicialmente el bien inmueble sujeto a garantía de pago, que en la mayoría de las ocasiones, se encuentran aún ocupados.

¿Es el remate bancario la opción ideal para mí?

Es muy Importante que usted tenga claros todos los puntos referentes al remate bancario, analizando a detalle toda la información, debiendo tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Todos los trámites se realizan a su nombre, ante el Juez, o ante Notario Público, y los pagos del valor del inmueble se realizan siempre, mediante documentos nominativos, o billetes de depósito a su nombre, intransferibles y no negociables.
  2. Todas estas operaciones se realizan de contado, por lo que no se aceptan créditos.
  3. Todos los inmuebles se encuentran ocupados por los deudores, por lo que, entre la compra con el banco, y la toma de posesión física del inmueble mientras es desalojado, transcurre un periodo de ?tiempo de espera.
  4. El periodo de espera depende de la etapa procesal o estatus jurídico del inmueble en particular.
  5. El periodo de espera, es proporcional al ahorro que se tiene en la compra del inmueble o al porcentaje de utilidad que se tendrá de acuerdo a la figura jurídica de compra de inmueble.

El siguiente ejercicio, le permitirá entender financieramente, como debe de aplicarse el periodo de espera a la inversión:

Si usted renta el inmueble en donde vive, debe de calcular de manera aproximada el tiempo de espera que habrá de transcurrir entre el pago del inmueble que va a adquirir en remate bancario, y la fecha en que podrá habitarlo, multiplicando los meses de renta que habrá de pagar durante este tiempo de espera, y sumándole dicha cantidad a la inversión del remate, es decir:

COSTO DEL INMUEBLE EN REMATE BANCARIO:                        $ 500,000.00

+RENTA DURANTE PERIODO DE ESPERA (6 meses):                  $   40,000.00

INVERSIÓN TOTAL :                                                                        $ 540,000.00

VALOR COMERCIAL DEL INMUEBLE QUE ADQUIERE:                 $ 850,000.00

-TOTAL INVERSIÓN                                                                      $ 540,000.00

AHORRO AL VALOR COMERCIAL DEL INMUEBLE:                   $ 310,000.00

Entonces, teniendo $ 540,000.00 para la compra de un inmueble, mediante un remate bancario, ¡Puede comprar uno de $ 850,000.00!

Las preguntas que debe hacerse ante este ejemplo son:

  1. ¿Puedo esperar 6 meses?
  2. ¿Con mis ingresos actuales, podría ahorrar en 6 meses (que es lo que duraría el periodo de espera del ejemplo), $ 310,000.00, que sumados a la cantidad con la que cuento actualmente $ 540,000.00, me permitirían adquirir en una compra venta convencional, un inmueble de $ 850,000.00, y así poder habitarlo inmediatamente, sin tener que esperar?

Si su respuesta es, ¿Que puede esperar?, entonces le pedimos continue leyendo FIGURAS JURÍDICAS, para que conozca a detalle cada una de ellas, con la intención, de que al recibir las listas de inmuebles, pueda interpretarlas y analizarlas de la manera mas precisa posible.

FIGURAS JURÍDICAS PARA ADQUIRIR UN INMUEBLE EN REMATE BANCARIO

ESTAS DEPENDEN, DE LA ETAPA PROCESAL O ESTATUS JURÍDICO DE CADA INMUEBLE Y SON:

  1. Venta directa de bienes escriturados
  2. Cesión de derechos adjudicados
  3. Remate Judicial
  4. Cesión de crédito y derechos litigiosos